26/04/2023

Bla News

Artista de la Semana | Liam Newbery lanzó su EP “Júpiter”

El artista lanzó un EP de 4 canciones enteramente conceptuales que te hace viajar al espacio para terminar en "Júpiter"


Para Liam, de Júpiter lo más importante es el aspecto conceptual, ya que su intención fue lograr una experiencia casi cinematográfica a la hora de ser escuchado. Por eso le prestó mucha atención a las transiciones entre los temas y a los efectos de sonido que van acompañando la música (sonidos de una nave que despega, del interior de la cabina de control de la nave, de puertas hidráulicas que se abren, etc.).


El EP fue producido en Estudio NAVE por Ezequiel Cantero y Gonzalo Sueiro, quien también hizo la mezcla y el mastering. Liam Newbery también formó parte de la producción y estuvo presente en todo momento. Es un disco de jazz con influencias de música brasilera, y con una impronta estética moderna y futurista a la vez, inspirada en el espacio y los planetas. Esta impronta estética/conceptual se ve reflejada tanto en la música (con el diseño sonoro implicado en las canciones), como también en el arte de tapa y los nombres de los temas.



El compositor y autor de todas las canciones fue  Liam Newbery. Las personas que participan como feat en los tracks:  Ezequiel Cantero (guitarra eléctrica en “TATOOINE”), Matias Mendez  (bajo en “SATURN”), Mateo Ottonello (percusión en “ORION”), Lautaro Moreno (teclados/pianos en “SATURN” y “ORION”),  Augusto Sinesi  (guitarra eléctrica y voces en “SATURN”), Juan Mehler (bajo fretless en “TATOOINE”), Cecilia Guevara (voces en “TATOOINE” y “ORION”),  Matías Corti  (teclados en “TATOOINE”), producción por Ezequiel Cantero; mezcla y mastering por
Gonzalo Sueiro  y grabado en Estudio NAVE.


Podes escuchar "Júpiter" acá


https://open.spotify.com/album/4u5Ygz5jPN0kFbEcnk1O5V?si=NqsmeEcoSgOPMYDElXyCDA&nd=1

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A